Lo Nuevo

miércoles, 9 de mayo de 2018

Los Lamentos Espectrales de San Sebastian

La leyenda de los lamentos de Ciudad Delgado


Los Lamentos Fantasmales de La Salud y San Sebastian

Saludos hermanos delgadenses y bienvenidos a un articulo mas, hace mucho no escribía en el blog y les debía algunas leyendas y curiosidades de Ciudad Delgado,  pues hoy vamos a conocer esta leyenda o relato del municipio, uno del barrio San Sebastian; uno muy curiosa y que la gente da fé de haberla escuchado o visto. Pero dejemos de lado tanto preámbulo y conozcamos los lamentos de La Salud y el barrio San Sebastian en Ciudad Delgado a continuación.

Los Lamentos de San Sebastian

Resulta que nuestro bello y querido municipio de Ciudad Delgado, que es una ciudad muy vieja amigos, pues recordemos que antes de ser Ciudad Delgado eran solo tres asentamientos o pueblos distintos y cada uno de ellos lleno de curiosidades, costumbres y claro misterios muy propios, entre estos el de los lamentos del barrio San Sebastian; lamentos? Pues si amigos asi como lo leen los famosos lamentos espectrales que no son mas que un espanto, susto, burleta o aparición del mas allá, o como en la voz popular se le llama a las actividades paranormales; en este caso los lamentos. Pero que tipo de lamento se escucha? Pues antes de seguir veremos la definición de lamento amigos: que nos es mas que una expresión o muestras de aflicción que incluyen quejas, gemidos, suspiros, llanto y otras veces gritos dolor, angustia o disconformidad. Les quedo claro verdad?




Es asi como todo este tipo de sonidos o lamentos se escuchan por las calles que comprenden entre lo que es la ex farmacia La Salud y la calle que lleva al barrio San Sebastian, la que va en dirección hacia la iglesia parroquial del mismo barrio, ahí donde esta hoy el punto de buses de la ruta B, este tipo de espanto es el que aseguran recorre esas calles por las noches, aun asi las personas no ven nada y solo escuchan los lamentos; lo escribimos en plural amigos por que se escuchan muchos de ellos. Se escucha como si de un grupo de personas se tratara y relatan que se suelen escuchar ya muy entrada la noche, cuando en el barrio populoso las calles quedan en silencio, ya sea porque los vecinos se han marchado a descansar y el comercio y actividades diarias han terminado.

Leyenda de los lamentos de Ciudad Delgado


La gente manifiesta que es en ese momento o lapso de tiempo que se escucha el paso de este supuesto grupo de personas, eso parecen aunque no lo son y pues solo se escuchan  los lamentos, llantos, gritos y todas las manifestaciones que conllevan al termino lamento; se escuchan su pasos como si viniesen del lado de la ex farmacia La Salud y hace un extraño recorrido hacia el sector de la iglesia del barrio San Sebastian. En ese misterioso recorrido realiza estos lamentos durante cada noche en ese sector y repetimos que nadie jamas los ha logrado ver, pues solo se escuchan las lamentaciones de ese macabro recorrido.

Esta es una leyenda amigos o mas bien un relato de nuestro querido Ciudad Delgado, uno sobre los famosos lamentos que se escuchan por las noches en el sector del barrio San Sebastian, nadie sabe decir el origen de dichos lamentos y desde cuando se empezaron a escuchar, pero su recorrido hace pensar que algo tiene que ver con la iglesia del barrio, ya que es ahí donde desaparece este singular espanto a la altura del punto de buses de la ruta B; recodemos que mucho tiempo atrás San Sebastian era un pueblo mas de la ahora ciudad. De seguro en la esquina de la ex farmacia La Salud pasaba la carretera principal y ahí era el desvío hacia el entonces pueblo de San Sebastian Texincal, ademas Ciudad Delgado estaba lleno de fincas y quizás de esta manera y es solo mi suposición, que algo debió pasar en aquellos entonces en ese lugar para que estos lamentos se escuchen en dicho sector.

De esta manera amigos mostramos otro misterio más de Ciudad Delgado y esta vez del barrio San Sebastian, un relato de lamentos que aun por estos días aseguran se siguen escuchando, espero que te haya gustado este nuevo articulo y veas que como municipio tenemos mucho que contar y nada que envidiar a otros lugares; comparte la publicación estimado hermano delgadense y síguenos en Facebook y las demás redes sociales. Suscribete al blog y si tienes alguna leyenda o curiosidad del municipio, ponte en contacto y la publicaremos con gusto. Saludos y nos leemos en un próximo articulo.

3 comentarios:

  1. Yo no sabia eso hasta hoy martes 9 de mayo del 2k18 sera cierto no se .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no te lo puedo asegurar, pero asi se me relato, saludos

      Borrar
  2. Que entretenida está leyenda, nunca la había escuchado. Gracias

    ResponderBorrar