Lo Nuevo

viernes, 11 de mayo de 2018

La Serpiente Gigante de Ciudad Delgado

Conoce la leyenda de la serpiente gigante de Ciudad Delgado

Serpientes Gigantes de Ciudad Delgado

Que tal hermanos delgadenses? Espero que esten muy bien y pues su servidor siempre trayéndoles leyendas, relatos y curiosidades de Ciudad Delgado y hoy no será la excepción, pues vamos a conocer la serpiente gigante de Ciudad Delgado; ojo amigos esto no es leyenda eh pues dicen que esto lo relatan las personas como algo real y dan fé de ello allá por la década de los 70s. Pero leamos juntos amigos a la Serpiente Gigante de Ciudad Delgado.

Serpiente Gigante de Ciudad Delgado

Bueno resulta que en un sector de nuestro querido municipio, allá por la década de los 70s existió esta colosal criatura! Recuerden amigos el pasado verde de Ciudad Delgado, pues éramos un territorio de fincas y bosques y es asi como en la barranca que se encuentra entre las colonias Santa Alegría, Beatriz y Julias y Rosas del barrio San Sebastian y que comparten territorio en común; pues aun hoy en día es muy grande y de esta manera en el sector de la pilona de las colonias Beatriz y Cuscatlan existía la famosa pilona o piscina. Es aquí donde la gente relata muchos avistamientos y encuentros con esta colosal criatura, claro esta: la Serpiente Gigante.





La zona semi boscosa de la pilona y parte de la colonia Santa Alegría, asi como las Julias y Rosas, era un lugar propicio para que esta serpiente habitara, pues este semi bosque tenia un ambiente de difícil acceso para las personas, además tenia alimento fácil pues ganado y animales de granja pastaban en dicho bosque asi que había que comer, ademas animales como perros o mascotas en general, la gente relata que desaparecían animales y encontraban un enorme rastro en las veredas o senderos del lugar asi como piel mudada del animal; era muy grande y muy ancho el rastro cuando este animal acababa de pasar. El monte alto lo encontraban doblado por la envergadura de aquella enorme serpiente, una Serpiente Gigante.

Serpiente gigante de Ciudad Delgado, leyenda


Ciudad Delgado misterioso, Ciudad Delgado hermoso, Ciudad Delgado con tanto que relatar y esta es una muestra de lo que existió o afirman por aquellos entonces que asi fue, claro la serpiente gigante es protagonista de múltiples anécdotas de vecinos locales, entre estas tres colonias pues el territorio de la serpiente gigante era grande y contaba con fuentes de agua que estos grandes colosos necesitan para desplazarse mejor; bueno si tomamos como referencia la forma de actuar de las poderosas anacondas. Pero acá relatan lo contrario pues la describen con cierta agilidad terrestre a pesar de ser gigantesca.

Desde la colonia Beatriz hacia la Santa Alegría existe una vereda o sendero que te lleva a la colonia Santa Alegría y viceversa, una vereda o sendero que mucha gente del municipio aprovechaba para cortar camino hacia la cancha de fútbol y que no era más que un pedazo de terreno en esos entonces, es aquí donde afirman haber tenido encuentros o bueno algún tipo de susto con este misterioso ser; animales domésticos desaparecidos y alguna que otra res que antes pastaban en esos terrenos desaparecían. Eran otros tiempos amigos en nuestro querido Ciudad Delgado.





Las personas que lograron verla alguna vez la describen como una gran serpiente, de unos 25 metros o más decían! Recordemos que se tiende a exagerar cuando se logra avistar una criatura de estas dimensiones y mas si son serpientes, además decían que poseía dos cuernos en su cabeza y de considerable grosor o muy robusta, pues podía tragarse una vaca! Esa era la Serpiente Gigante de esta zona; pero la gente o algunos de ellos decían que cuando pasaban por la vereda de unos 400 metros de largo, algo los acechaba. El monte se empezaba a abrir en dirección a ellos y nadie esperaba a ver que era pero afirmaban y aseguran era la Serpiente Gigante de Ciudad Delgado.

Así eran los días en la zona de esta barranca que se encuentra entre las tres colonias antes mencionadas, la gente tenía temor y dedicaban doble cuidado a los suyos, en especial los más pequeños, pero como todo en esta tierra no es para siempre, pues una noche cayo una tormenta de tremendas proporciones con truenos y rayos! A la mañana siguiente y al pie de un enorme tronco de árbol seco, se encontraba aquel monstruo! Estaba tendido ya sin vida pues un rayo la había matado; es asi amigos como termina el relato y el temor de la gente por aquellos días hacia la serpiente gigante. Jamas hubo una foto y mucho menos la piel o alguna prueba de su existencia, pero hay muchos testigos y relatos similares sobre ella y bueno amigos queda a su criterio esta historia estimados hermanos delgadenses.

Espero les haya gustado este relato estimado hermano delgadense, si asi es pues comparte esta publicación con tus familiares y amigos y recuerda que Ciudad Delgado posee muchas historias, leyendas y mas. No me queda mas que despedirme de ustedes y les espero en un próximo post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario