Lo Nuevo

viernes, 9 de junio de 2017

Ciudad Delgado | Vías Importantes

Ciudad Delgado | Vías Importantes

Saludos amigos vamos a tocar un tema importante sobre nuestro municipio y es que Ciudad Delgado posee tres vías de transporte muy importantes dentro del país, estas vías son ejes de desarrollo local y hasta hoy no he visto quien tenga la excelente idea de explotar este grandioso recurso que atraviesa y rodea toda la extensión territorial que comprende Ciudad Delgado, veamos entonces cuales son estas importantes vías a continuación.

Vías Importantes de Ciudad Delgado

Bien amigos supongo que como buen hermano delgadense sabrás de que vías estamos hablando no? bueno vamos a recordar cuales son; pues desde hace mucho tiempo la carretera Troncal del Norte atraviesa casi 10 kilómetros de trayecto por el territorio de Ciudad Delgado, ademas al otro extremo atraviesa la Carretera de Oro o anillo periférico, recorriendo una buena cantidad de kilómetros de territorio de nuestro municipio, también atraviesa toda la ciudad y gran parte del territorio, la vía férrea amigos, por donde pasaba el famoso tren, también puedes leer, Ciudad Delgado, tres grandes pueblos.

Ademas de estas importantes vías tenemos la calle hacia la ciudadela Don Bosco, la calle hacia Soyapango, Calle Agua Caliente, así que nuestro municipio entronca con varias vías de vital importancia, pero!!! por que no se le saca provecho a tan privilegiada posición geográfica de Ciudad Delgado? pues ni idea, la Troncal del Norte solo hay negocios de repuestos usados para vehículos automotores, gasolineras, auto moteles y una refinería de azúcar, de ahí no hay nada mas, esto a la altura de Ciudad Delgado, pues en Apopa si han creado sendos centros comerciales, pero volvamos a Ciudad Delgado, según ustedes estimados lectores a quien le toca o quien debe desarrollar estas áreas? la verdad no deseo ser político, mucho menos criticar, pero se que si estos lugares se desarrollan habría mas ingresos y oportunidades de trabajo para los locales.


La vía férrea, desde hace mucho esta parada por situaciones relacionadas a transporte nacional y que el tren ha dejado de ser rentable, ademas hoy se ha convertido en un área habitacional, pero... no se podría poner un medio de transporte alterno aquí?  me pregunto eso a diario y así evacuar gran cantidad de personas, liberando espacios en las calles principales, se que se lee titanico pero los medios para hacerlo están ahí.

La Carretera de Oro, esta importante y nueva vía, une el oriente del país con occidente y atraviesa gran parte de Ciudad Delgado, lo único que he podido ver en esta carretera en la parte que nos corresponde, son unos negocios de comida y restaurantes, pero mas de eso ya no; es una zona verde de agradables vistas y con mucho potencial si algún gobierno municipal se atreviese a explotarlo, o bien algún propietario de terreno se arriesgase a desarrollar su propiedad... fincas hermosas y terrenos boscosos es lo que he podido observar en este trayecto de carretera.

Así que amigos estas son las tres vías de importancia en Ciudad Delgado y he visto otros lugares con vías similares desarrollar una enorme economía local, gracias a las vías que los atraviesan, no me queda mas que despedirme de ustedes mis amigos, pidiendo siempre compartan el blog con sus familiares, amigos y contactos a través de las diversas redes sociales, saludos estimados lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario